martes, 18 de septiembre de 2012

Lo que tienes que saber de los Alimentos Light


Mitos de los Alimentos Light
Los alimentos “light” no siempre ayudan a bajar de peso ni a mantener una nutrición que sea considerada sana. Publicidad engañosa, etiquetas que están incompletas son factores para exista confusión entre los consumidores de estos productos.
A la hora de querer reducir el peso o mantener la línea o mínimo querer comer saludable, la gran mayoría opta por comprar productos light, creyendo que así consumen menos calorias o que toman alimentos mas naturales. Sin embargo si no tienen suficiente información es probable que no se lleve a cabo este cometido.
Es un error el considerar que los alimentos light son bajos en calorías, no todos los productos light son bajos en calorías pero en cambio todos los productos bajos en calorías si son light.... paradójico No.

-->
Bajos en calorías y Dietéticos.
- Un alimento es bajo en calorías si su valor energético esta reducido por lo menos en un 30% en relación a un producto normal, pero la mayoría de nosotros no sabemos esto y compramos los productos light y los bajos en calorías en forma indistinta.

La mayoría de las veces las calorías son aportadas por los hidratos de carbono, proteína y grasa si a este alimento le restamos las proteínas y los carbohidratos nos queda solo grasa así que pon atención, esto puede tener más calorías. Un ejemplo es el chocolate, estos tienen menos cantidad de azúcar pero están elevadísimos en contenido de grasa.


QUE TOMAR EN CUENTA AL COMPRARLOS
Clase de alimento( pan, leche, margarina.)
Cualidad esencial(fortificado con vitaminas, bajo en contenido de grasa azúcar etc.) Composición química ( cuanto de proteínas , de grasa y de carbohidratos, fibras.)
Lista completa de ingredientes de mayor a menos cantidad con la que fue preparado el alimento.
Lista completa de aditivos ( colorantes ,edulcorantes etc) Valor energético expresado en calorías en relación de cada 100 gramos o 100 centímetros cúbicos.
Condiciones de almacenamiento y conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario