jueves, 20 de septiembre de 2012

¿En qué momento estar delgado se convierte en obsesión?


Frase común entre las personas es escuchar cuando te saludan:
que flaca estas que bien te ves, cómo le haces?...  Pero eso no pasa cuando estás en tu peso ideal la exclamación que escuchas es:
"Engordaste? Estás repuestita"


No se han fijado que lo primero que quiere una mujer cuando decide cambiar o mejorar su vida es adelgazar no piensa en otra cosa que en verse delgada aun cuando su vida personal y profesional esté en problemas.


Esto se debe a que la gente piensa que cuando se sube de clase social se adelgaza, mientras que obesidad es sinónimo de abandono, fealdad, comparaciones erróneas pero por desgracia son creídas por la mayoría de las personas.


El problema a llegado a tal grado que muchas de las veces una persona delgada consigue trabajo mas rápido que una obesa. Suena descabellado y cruel ya que la inteligencia y capacidad no se mide por kilos sino por el IQ (coeficiente intelectual).

El problema es el constante bombardeo publicitario de modelos que están al borde de la desnutrición severa y nos quieren hacer creer que eso es lo normal, cuando las pobres modelos están tan delgadas que la mayoría no tiene periodo menstrual debido a lo delgadas y desnutridas que están.

Por desgracia la gente cree que estar a dieta es: Tener prohibidos los alimentos y por otro lado que solo es por poco tiempo con lo que los resultados son una ansiedad permanente y la imposibilidad de obtener reducciones de peso estable.
Todo esto nos crea un problema muy grande ya que la gente cree firmemente en que la extrema delgadez es normal

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario