Mientras que no hay fórmulas mágicas para perder peso, existen algunas cosas que usted puede hacer para acelerar su metabolismo. Hacer ejercicio con regularidad y dormir bien son dos de las mejores cosas. Sin embargo, también hay bastantes alimentos que aceleran su metabolismo, así es que agregarlos a su dieta puede darle ese impulso extra para que adelgace más.
Considere estos alimentos como mecanismos de apoyo mientras persigue su meta de pérdida de peso ya que toda dieta que sirve para perder kilos requiere un esfuerzo continuo y ejercicio.
1. Chiles
Los chiles jalapeño, habanero, pimienta de cayena y otros tipos de picantes directamente aceleran su metabolismo y su circulación. De hecho, comer chiles no sólo acelera su metabolismo, también reduce los antojos. Esto está relacionado con su contenido de capsaicina, un ingrediente que estimula los receptores de dolor en el cuerpo, temporalmente aumentando la circulación y el ritmo metabólico. Si usted ha tenido sudoraciones después de comer un tamal muy picante, esto no debe sorprenderlo. De hecho, estudios han demostrado que comer picante puede acelerar su metabolismo en un 25%, y este estímulo suele durar hasta 3 horas.
2. Granos Enteros: Avena y Arroz Integral
Los granos enteros están llenos de nutrientes y carbohidratos complejos que aceleran su metabolismo estabilizando los niveles de insulina. Los carbohidratos de liberación retardada, como la avena, el arroz integral y la quínoa ofrecen mucha energía, sin el desequilibrio relacionado con otros alimentos ricos en azúcares. Queremos tener los niveles de insulina bajos, pero el desequilibrio de este químico le dice al cuerpo que necesita almacenar grasa adicional.
3. Brócoli
Además de tener mucho calcio (que se sabe que reduce la grasa), el brócoli también tiene muchísimas vitaminas C, K y A. Una ración de brócoli también le dará bastante folato y fibra dietética, además de una diversidad de antioxidantes. El brócoli es uno de los mejoresalimentos desintoxicantes que puede añadir a su dieta.
4. Sopas
Los estudios demuestran que la gente que toma sopa consume menos alimentos sólidos a la hora de hacer su comida fuerte. Un estudio sobre la sopa hecho en La Penn State University determinó que el platillo líquido ofrece una mezcla reductora de apetito, de líquidos y sólidos que disminuyen la ingesta de alimentos en exceso, provocando que el metabolismo queme grasa. En el estudio, las mujeres escogieron uno de tres bocadillos de 270-calorías antes del almuerzo.
5. Té Verde
Ahora es un hecho conocido, a través de muchos estudios científicos, que el extracto de té verde aumenta significativamente el metabolismo y también da una diversidad de otros beneficios para la salud. No sólo es delicioso, también es rico en los antioxidantes necesarios para tener una salud óptima.
6. Manzanas y Peras
Los estudios demuestran que estas dos frutas aceleran el metabolismo y la pérdida de peso. Un estudio hecho en la Universidad Estatal de Río de Janeiro encontró que las mujeres que comen tres manzanas o peras pequeñas al día, perdieron más peso que las mujeres que no lo hicieron. Las manzanas y las peras deben ser orgánicas.
7. Especias
Desde la cayena hasta el ajo y la canela, las especias son lo mejor para mantener el ritmo metabólico elevado. En especial sirven las especias más picantes como la pimienta negra, las semillas de mostaza, el polvo de ajo y el jengibre. Un estudio canadiense determinó que el uso de especias permite que la gente queme hasta 1,000 calorías más diariamente que quienes no usan especias en su dieta.
8. Cítricos
Se ha comprobado que las frutas como la toronja nos ayudan a quemar grasa y mantener nuestro metabolismo elevado. Esto puede relacionarse con el alto contenido de vitamina C de las frutas, un componente que reduce el desequilibrio de insulina.
9. Alimentos con Mucho Calcio
Un estudio realizado en la Universidad de Tennessee determinó que la gente que consume 1,200-1,300 miligramos de calcio al día pierde cerca del doble de peso comparado con los que no tienen suficiente calcio en su dieta. Para acelerar su metabolismo, coma bastantes alimentos elevados en calcio. Si no puede comer más de estos alimentos entonces considere tomar un suplemento de calcio.
El orotato de calcio es una forma muy fácil de absorber y funciona muy eficiente para el traslado de calcio a los huesos. Los orotatos pasan fácilmente a través de las membranas celulares y de hecho llevan átomos de los minerales a las células y los tejidos celulares. Para leer más sobre los orotatos de calcio dé un clic aquí.
10. Alimentos con Muchos Omega-3
Los alimentos que tienen muchos ácidos Grasos Omega-3 son una estupenda opción para acelerar su metabolismo. Estos ácidos reducen la producción de una hormona llamada leptina, un químico natural que reduce el metabolismo. Estudios con animales hechos en la Universidad de Wisconsin determinaron que las ratas de laboratorio con bajos niveles de leptina tuvieron ritmos metabólicos más acelerados que las ratas con niveles más altos de esta hormona.
Otro estudio hecho por la Clínica Mayo encontró que las tribus africanas con una dieta con mucho pescado tenían niveles de leptina cinco veces menores que las tribus que no consumen pescado. Por favor considere que hay muchas otras fuentes nutricionales de ácidos grasos Omega-3, además del pescado. Estos alimentos incluyen muchas nueces y semillas. El aceite de cáñamo y el aceite de semilla de lino son estupendos aditivos para su dieta, porque son muy elevados en ácidos grasos esenciales.
11. Agua Purificada
Okey, no es exactamente un alimento pero sí es un estimulante metabólico. Un estudio reciente hecho en Alemania determinó que beber agua acelera la quema de grasa. También es un supresor natural del apetito y un desintoxicante.
Otras Formas de Acelerar su Metabolismo
Además de los alimentos ya señalados, hay muchas otras formas de acelerar su metabolismo. Primero, no beba refrescos azucarados, bebidas energéticas ni otros alimentos grasosos y procesados. Mientras que estos alimentos pueden darle un estimulante de cafeína no le ayudarán a perder peso ni acelerar su metabolismo. Cuando coma los alimentos que estimulan el metabolismo aquí mencionados, asegúrese de masticarlos bien porque esto ayudará la digestión.
Duerma bien. Procure reducir sus niveles de estrés lo más que pueda. Tenga una rutina de ejercicio que incluya mucho cardio. Hacer una limpieza de colon y una limpieza de hígado son otras dos formidables maneras de aumentar su metabolismo y mejorar su salud en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario