El envejecimiento celular no es solo genético, influyen en ese proceso cantidad de factores ambientales a los que se los denomina "calidad de vida".
Por otro lado la adecuada y correcta alimentación, mas la exposición a sustancias químicas del medio ambiente son también determinantes para dicho proceso.
En líneas generales se sabe que la restricción alimentaria (comer poco pero balanceado) prolonga la vida, mientras que las dietas hipercalóricas la acortan.
El tema alimentario es un factor muy importante para prevenir el envejecimiento, ya que a través de lo que comemos aportamos naturalmente los antioxidantes.
Pero aquellas personas que carecen del tiempo necesario para incorporar diariamente las dosis adecuadas de vitaminas a través de los alimentos, deberán optar por las ofertas que ofrecen los laboratorios y que sustituyen esas necesidades básicas.
Funciones antioxidantes de las vitaminasPero aquellas personas que carecen del tiempo necesario para incorporar diariamente las dosis adecuadas de vitaminas a través de los alimentos, deberán optar por las ofertas que ofrecen los laboratorios y que sustituyen esas necesidades básicas.
Hoy es posible discriminar cual es la función que cada una de las vitaminas cumple en nuestro organismo; a saber:
- La vitamina E: Retrasa el envejecimiento celular ocasionado por la oxidación, es decir que defiende a las células de la acción de los radicales libres oxidantes y previene enfermedades crónicas.
- La vitamina C: retrasa trastornos del envejecimiento y actúa sobre el sistema inmunitario.
- Betacarotenos: Actúa combinado con las vitaminas C y E para mantener el nivel de actividad de las células y cumple una función depurativa de los oxidantes en las células.
- Selenio: Tiene efectos anticancerígenos, protege el corazón y elimina algunos tipos de virus.
- Zinc: Refuerza el sistema inmunitario y lucha contra el envejecimiento en todas sus formas.
- Magnesio: Ayuda a prevenir los trastornos cardíacos.
- Coenzima Q-10: Mantiene la elasticidad de la piel y estimula las células del corazón.
Muchos de estos productos suplementarios, bajo la apropiada prescripción y supervisión médica, pueden ingerirse en forma de cápsulas o tabletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario