jueves, 16 de agosto de 2012

¿Qué es la Alopecia?



¿Qué es la Alopecia?
Es la alteración tricológica más común, pero hay que distinguir entre la caída del cabello fisiológica, que es normal y consiste en la pérdida cíclica del cabello, que luego se recupera, y la alopecia que consiste en la caída definitiva del pelo.


Existen distintos tipos de alopecias, mencionaremos algunas:
La alopecia areata (AA) es una enfermedad de base autoinmune, de etiología multifactorial, que se caracteriza por áreas alopécicas no cicatriciales, asintomáticas y que afecta, aproximadamente, al 2% de los pacientes que acuden al dermatólogo.

La enfermedad puede aparecer a cualquier edad, aunque es más frecuente entre los 20 y 50 años y afecta por igual a hombres y a mujeres.

La Alopecia menopáusica: caída del pelo en la mujer posmenopáusica, como efecto secundario de las modificaciones hormonales (disminución de estrógenos y aumento de andrógenos)

La Alopecia de presión:
es una alopecia traumática debida a una presión persistente sobre el cuero cabelludo que ocurre, sobre todo, en bebés que están mucho tiempo boca arriba o en enfermos encamados durante largos períodos.

La Alopecia neurótica:
es la pérdida de pelo, que se produce habitualmente en un lugar, y tras una enfermedad o lesión del sistema nervioso.

La Alopecia posparto:
efluvio de telógenos (fase de reposo, después del catágeno, durante la que se produce la caída del cabello), aparece poco después del parto. Habitualmente se recupera en los meses siguientes.

La Alopecia seborreica:
alopecia asociada a un exceso de grasa en el cuero cabelludo con caspa y otros signos de dermatitis seborreica.

La Alopecia senil:
forma natural de la pérdida del cabello que afecta a las personas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario