lunes, 1 de octubre de 2012

Los riesgos del alcohol y los triglicéridos altos


El alcohol puede ser una fuente de calorías en exceso. 
Un ejemplo, en una fiesta algunas personas suelen consumir cuatro bebidas, eso corresponde aproximadamente a 450 calorías.

A esa cantidad de calorías se le agregan las que contienen la sustancia con que se mezcle. Si la persona posee las calorías suficientes para transformarlas en energía, el resto es un excedente que se convierte en grasa o triglicéridos provocando que aumenten sus niveles en la sangre. 


Además, la mayoría de las personas comen alimentos con alto contenido en grasa y sodio mientras que beben en la noche. Las comidas grasosas y con exceso de sal poseen muchas calorías que se convierten en grasa si el cuerpo no las requiere de inmediato. De este modo, muchas personas consumen una gran cantidad de calorías en las bebidas, y suman las comidas que realizan. 

El hígado da prioridad a la eliminación de alcohol en la sangre por encima de cualquier otra tarea. Este puede eliminar aproximadamente una onza de alcohol por hora del torrente sanguíneo. 

Mientras tanto, la glucosa tiende a ser procesada con los triglicéridos; y se elevan los niveles en la sangre. Esta es una manera directa en la que el alcohol puede aumentar esta patología. 
El alcohol estimula el hígado para producir más triglicéridos. Existen dos tipos de bebidas que pueden ayudar potencialmente a reducir los triglicéridos; el vino tinto y cierto tipo de cerveza. -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario