jueves, 11 de octubre de 2012

Las cosas que tienes que saber de la cirugía plástica

El sueño de algunas personas es adelgazar sin necesidad de hacer complicadas dietas y largas jornadas de ejercicio. La cirugía plástica desde hace años se perfila como la mejor opción para ellos. Sin embargo, antes de operarse es necesario tener en cuenta estas 10 preguntas.
¿Cuándo la obesidad es hereditaria es imposible bajar de peso?
El hijo de padres obesos tiene diez veces más posibilidades de ser obeso, no obstante, un estilo de vida saludable acompañado de ejercicio y una dieta balanceada pueden contribuir a manejar el peso a pesar de la herencia.
¿Qué pasa con la piel sobrante tras una perdida importante de peso?
Luego de una cirugía de By pass gástrico pueden quedar secuelas como colgajos de piel que se pueden retirar con cirugía y dependiendo de la condición de salud de cada paciente se pueden realizar más de un procedimiento para retirar la piel sobrante.

-->
¿La cirugía plástica se hace sólo por vanidad?
Se estima que la liposucción puede traer beneficios para la salud como combatir la enfermedad cardiovascular.
¿Cómo puedo eliminar las señales de la edad como las arrugas den las manos?
Sí existe un procedimiento que estira la piel de las manos pero no es usualmente practicado pues deja una cicatriz muy notoria.
¿Se puede quedar embarazada después de una lipectomía?
Siempre y cuando hayan pasado al menos uno o dos años después del procedimiento, éste no impedirá a la mujer que dar en embarazo.
¿Durante una cirugía de reducción de peso importante se puede eliminar el ombligo?
El ombligo tiene un función puramente estética por lo que es posible retirar la piel que lo rodea y simplemente crear uno nuevo para mantener la estética corporal.
¿Todas las partes del cuerpo se pueden operar?
Casi todas las partes del cuerpo son operables, incluso las señales más visibles de la edad puede arreglarse. Pero las cirugías no detienen el tiempo ni son garantía de un cuerpo estilizado por siempre. Los resultados dependen de cada paciente.
¿Es imposible que engordar de nuevo tras la cirugía?
No. Una cirugía no es garantía de eterna delgadez, el sistema nervioso, endocrino y el estilo de vida influyen en los resultados del procedimiento.
Muchas personas presentan ansiedad después del procedimiento por lo que presentan episodios de comida compulsiva por lo que se recomienda un posoperatorio supervisado por un profesional.
¿Qué tan recomendables son las cirugías?
La cirugía de By Pass gástrico es recomendable para personas con un sobre peso desde 40 kilos y los beneficios físicos y emocionales del procedimiento son muchos. La cirugía estética es una decisión personal y se estima que ayuda principalmente a la autoimagen y la autoestima personal.
¿Y la lactancia?
Una cirugía de aumento no debería afectar la lactancia, no obstante los resultados dependen de la calidad del procedimiento. En el caso en el que se ha retirado la areola y el pezón si se pierde la posibilidad de amamantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario