lunes, 8 de octubre de 2012

Descubre que importante es para una buena alimentación el AJONJOLÍ



Es originaria de la Sabana del África tropical y fue llevada a la India y China donde se mantiene su cultivo. Las semillas están contenidas en cápsulas que crecen en las florescencias de la planta.

El ajonjolí o sésamo es una semilla altamente nutritiva y a pesar de ello, es poco difundido el consumo en nuestro medio. Su valor nutricional se sustenta en su composición, cien gramos de semillas de ajonjolí contienen 17 gramos de proteína, 48 gramos de grasa total en gran medida insaturada, 25,7 gramos de carbohidratos, hierro, magnesio, zinc, calcio, potasio, además de fibra. Esta semilla es además una excelente fuente de energía aporta  más de 5 veces su peso en calorías (565 calorías por cada 100 gramos de semilla).


La forma de consumir el ajonjolí  puede ser en ensaladas de frutas, verduras, barras de cereales, granóla, como parte del pan,  galletas o ingredientes de pastelería.

Este alimento es adecuado para todas las edades ya sea en semilla, pasta o aceite. Puede enriquecer la dieta de personas con bajo peso, niños y adolescentes en edad de crecimiento, complementa muy bien la dieta del vegetariano y ancianos. 

El ajonjolí tiene muchas propiedades curativas y preventivas de enfermedades. 

Es aconsejable para disminuir el colesterol en la sangre por la presencia de Omega 3 y 6 en la semilla. Además, previene el agotamiento mental y físico así como la pérdida de memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario